Mundo

Iniciará juicio contra Cristina Fernández por casos de corrupción

Corte pidió el martes al Tribunal Oral Federal 2, encargado del juicio, los legajos de la causa para analizar unos planteamientos realizados por la defensa de la exmandataria. Foto: Internet.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina garantizó este jueves que se realizará el primer juicio por corrupción contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) no supone suspender el inicio de la vista, previsto para el martes próximo.

“El pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al sólo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta a dicho tribunal, en tiempo oportuno”, explica el Supremo en un comunicado, reseñado por La Patilla.

Corte pidió el martes al Tribunal Oral Federal 2, encargado del juicio, los legajos de la causa para analizar unos planteamientos realizados por la defensa de la exmandataria, lo que puso en duda que la vista pudiera llegar a suspenderse y se llegó a hablar, por parte del Gobierno, de fallo político e “impunidad”.

Desde que Fernández asumió el poder muchas fueron las denuncias de los ciudadanos, que se habían quejado de irregularidades cometidas por la exmandataria.

Caracas/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!