DEPORTES  Baloncesto

Warriors remonta y amplía ventaja sobre Blazers en la final de la Conferencia Oeste

Stephen Curry (con el balón) anotó 37 puntos y fue una de las figuras en la remontada de Warriors sobre Blazers / Foto: Ben Margot /AP

Desde hace años, Warriors ha mostrado su capacidad de anotar en fabulosas oleadas. El jueves, abajo por ocho puntos en casa, necesitó de todos sus talentos en el tiro, la conducción, el pase y la clavada.

Stephen Curry anotó 37 puntos y Golden State revirtió la desventaja de 15 unidades con la que se fue al descanso para imponerse 114-111 a Trail Blazers de Portland en un duelo de playoff de la NBA.

Warriors tomó así una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia del Oeste.

“Nuestra experiencia nos ayudó de verdad esta noche, pues contamos con un grupo de jugadores que simplemente no se rindieron”, destacó Draymond Green, quien estuvo en el ojo del huracán ofensivo desatado por Golden State en las postrimerías.

El entrenador de Warriors, Steve Kerr, insistió en que su equipo se robó este partido con una sensacional actuación en el tercer cuarto y en los minutos finales.

Su colega Terry Stotts, de Blazers, consideró que su equipo “perdió una oportunidad” como visitante.

CJ McCollum falló un tiro con 32 segundos por disputarse y Green anotó en la otra canasta por Warriors. Portland debió buscar un último enceste, con 12,3 segundos restantes.

Decepción absoluta

“Sí nos robaron el triunfo, pero se lo ganaron al final”, reconoció McCollum.

Andre Iguodala bloqueó un intento de triple de Damian Lillard desde el costado izquierdo.

Seth Curry, hermano menor de Stephen, puso a Portland adelante mediante un disparo de tres puntos a 1:03 minutos del final, antes de que Kevon Looney realizara una clavada en el otro extremo de la cancha, con lo que Golden State se volvió a poner arriba por 112-111.

Stephen Curry aportó una treintena de puntos por tercer duelo consecutivo.

Su compañero Klay Thompson necesitó de medio partido para calentar motores. Anotó 13 de sus 24 unidades en el tercer periodo, cuando Warriors totalizó 39 tantos.

El desempeño de Curry y Thompson recordó las andanadas de disparos que ambos protagonizaban a menudo en el tercer periodo de los partidos, durante el apogeo de los “Splash Brothers”.

Oakland / Janie McCauley / AP

Share This:

Comentarios

  nba   blazers-de-portland   finales-de-conferencia   warriors-de-golden-state   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!