Locales

Comité de Usuarios: La única tarifa en autobús es de 200 bolívares

Este 15 de mayo los transportistas empezaron a cobrar 500 bolívares en autobús / Foto: Arturo Ramírez

El presidente del Comité de Usuarios de la zona metropolitana, Pablo Malavé, reiteró la mañana de este jueves que la tarifa para movilizarse en autobús es de 200 bolívares, tal como fue acordado hace un mes en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz).

Las declaraciones las ofreció ante el hecho de que algunos trabajadores del volante subieron el pasaje a 500 bolívares, como lo hizo arbitrariamente el gremio de transportistas en Caracas a partir de este 15 de mayo.

“Nosotros simplemente estamos esperando que haya un pronunciamiento del Ejecutivo nacional para tomar las acciones con respecto a las nuevas tarifas. Hasta los momentos, la única que manejamos es la de 200 bolívares”.

Según Malavé, en los municipios Sotillo y Guanta es donde más incumplen los precios acordados con las autoridades regionales, por lo que les formuló un llamado a los alcaldes para que hagan respetar los derechos de los usuarios.

“En Barcelona, la alcaldía ha tomado la batuta para hacer respetar las tarifas. Con el apoyo de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar) y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), quienes tienen desplegados a su equipo en materia de tránsito y vialidad, se le efectúa seguimiento al tema y se está obligando a los transportistas a acatar lo establecido”.

Operativo

El presidente del Comité de Usuarios señaló que, este miércoles, en la avenida Argimiro Gabaldón también se inició un operativo para vigilar, sobre todo, a los conductores de las busetas, pues aseguró que la mayoría abusa porque no se encuentran afiliados a las líneas.

“A aquellos que están cobrando en exceso, es decir más de 200 bolívares, los estamos obligando a que devuelvan el dinero restante, de lo contrario las unidades pasarán a ser retenidas y puestas a la orden de Polianzoátegui”.

Ante el incumplimiento de las tarifas, Malavé destacó que ha crecido la deserción estudiantil y laboral.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  tarifas   ajustes   anzoategui   comite-de-usuarios   hiperinflacion   servicios   transporte   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!