Mundo

EEUU no planea negociar con el gobierno de Nicolás Maduro

Estados Unidos sigue discutiendo cómo dar al chavista una forma de salir del poder que conduzca a una transición política. Foto: Internet.

Estados Unidos ha descartado por ahora una negociación con el régimen de Nicolás Maduro, en su lugar planean darle una “salida digna” para el venezolano que pese a los esfuerzos de la oposición y una serie de sanciones no han logrado sacarlo del poder.

“Hemos dejado en claro que no es posible negociar con Maduro”, dijo una funcionaria de alto rango del Departamento de Estado al Miami Herald.

Sin embargo, la funcionaria agregó que Estados Unidos sigue discutiendo cómo dar al chavista una forma de salir del poder que conduzca a una transición política y legal. Estados Unidos y más de otros 50 países no consideran a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela y reconocen a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Popular, como presidente interino del país sudamericano.

“No usamos la palabra negociación”, dijo la funcionaria. “Lo mejor que podemos ofrecer es lo que llamamos, salidas, que son diferentes formas en que podemos facilitar una salida digna para Maduro. Estamos teniendo esas conversaciones”.

Al mismo tiempo, la oposición venezolana ha solicitado oficialmente apoyo militar de Estados Unidos, según lo reseña el portal de La Patilla.

Caracas/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  eeuu   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!