Locales

En Pdvsa atribuyen a nerviosismo de conductores las largas colas por combustible

En la planta de distribución de combustible de la Refinería de Puerto La Cruz había gandolas cargando gasolina / Foto: Magda Llovera

El nerviosismo causado por los rumores sobre escasez de gasolina es lo que estaría generando las largas colas de vehículos que se han venido formando desde el pasado martes en las estaciones de servicios (E/S) de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, aseguró un trabajador de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), destacado en el llenadero de combustible de la Refinería de Puerto La Cruz.

Y es que, a pesar del cierre temporal de algunas bombas y las declaraciones que ofreció a un portal web regional el presidente de la Asociación de Gasolineros (Asogas) Oriente, Luis Pestana, referentes a que las fallas obedecían a la falta de transporte, pues de 120 gandolas, sólo 30 estaban operativas, el empleado, cuyo nombre no suministró, rechazó que exista retraso.

Señaló que la mañana de este viernes habían sido despachados 11 transportes para el estado Sucre, 10 para Guárico y 23 para el eje Barcelona-Puerto La Cruz, mientras más de 90 unidades esperaban su turno para salir.

“En ninguna estación de servicio de Puerto La Cruz y Barcelona ha faltado combustible. Ha habido mala información, eso es todo. Para mí es que la gente está desesperada, pensando y creyendo información falsa porque combustible tenemos suficiente para cubrir todo Oriente”.

Horas

Mientras tanto, los conductores de la zona metropolitana reportaron que tardan más de tres horas en largas filas para llenar los tanques de sus vehículos con gasolina de 91 octanos y diesel, lo único que ofrecen por ahora.

Desde las 5:00 am de este viernes, el transportista Nelson Hurtado recorrió cerca de ocho estaciones de servicio hasta que optó por quedarse en la bomba “La Avenida”, ubicada entre la calle Carabobo y la avenida Municipal, donde a su parecer había menos conductores a las 8:00 am.

Sin embargo, a las 11:00 am todavía estaba en el puesto número 50, ya que en dos oportunidades tuvieron que cerrar la estación de servicio por lapsos de 15 minutos para ser recargada por la cisterna. Señaló que desde hace dos días estaba viviendo el viacrucis para llenar el tanque de su camión.

Con preocupación, el conductor de un carrito por puesto, Alexander Martínez, esperaba también su turno. Desde hace una semana pierde varias horas de su jornada laboral, pese a que tiene que cancelar 50 mil bolívares diarios al dueño del carro.

“Esto es a toda hora que hay cola. Siempre acostumbro a echar gasolina en la tarde, pero ayer no me dio chance y por eso me tuve que venir desde bien temprano para poder trabajar”.

Según el comerciante Miguel Rivero, todas las estaciones de servicio de Puerto La Cruz estuvieron colapsadas. Había recorrido seis, hasta que se quedó en una donde, a su parecer, había menos personas. No obstante, tuvo que esperar más de dos horas.

Despacho

Eneida Lunar, encargada de la estación de servicio Minicentro Kopa, ubicada en la avenida Igor Rodríguez, entre Guanta y Puerto La Cruz, informó que hasta la mañana de este viernes no se habían quedado sin combustible, pues han recibido los pedidos con regularidad. El único inconveniente era que disponían sólo de gasolina de 91 octanos y diesel.

Desde las 7:00 am, cuando empezaron a ofrecer sus servicios, Lunar señaló que había una larga cola de conductores. Pasadas las 11:00 am la espera era de aproximadamente 50 vehículos.

Las amplias filas de carros han sido una constante en la mayoría de las bombas de gasolina, tal como se pudo observar también en las de la Vía Alterna, la avenida Intercomunal y Lechería.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  colas   estaciones-de-servicio   falta-de-combustible   nerviosismo   pdvsa   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!