Venezuela

Estudios revelan que el 42% de los venezolanos han pasado tres días sin luz

En cifras generales 26 % de los ciudadanos indicaron tener fallas en el suministro eléctrico al menos tres veces a la semana. foto: Internet.

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por parte del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, en 10 ciudades de Venezuela el 42 % de sus habitantes estuvo al menos tres días continuos sin energía eléctrica.

En cifras generales 26 % de los ciudadanos indicaron tener fallas en el suministro eléctrico al menos tres veces a la semana, siendo Caracas la cuidad que menos se ha visto afectada por los apagones, donde el 61 % de su población reporta que el servicio casi nunca se va, mientras que sólo el 21 % manifiesta que pierde la electricidad al menos una vez a la semana, indica la encuesta.

El Servicio Eléctrico Nacional ha sufrido una serie de eventos en los últimos años, en especial el ocurrido en el mes de marzo de 2019, donde se presentaron dos grandes apagones que afectaron al país, según informa el portal web de Globovisión con información obtenida por el estudio realizado.

A los que Nicolás Maduro atribuyó que eran parte de un ciber ataque realizado por Estado Unidos.

“No es posible olvidar que el deterioro de este servicio ha sido un proceso que desde el año 2009 se ha venido evidenciando de manera progresiva, todo ello devenido por la dependencia cada vez mayor del sistema eléctrico a la Hidroeléctrica de Guri como fuente principal de generación de energía para suplir la demanda nacional”, cita el escrito.

Caracas/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!