Tiempo Libre

Los 53 polémicos nuevos ‘emojis’ sobre inclusión sexual de Whatsapp

Los nuevos íconos se podrán usar en la tercera beta del sistema operativo Android Q / Foto: Agencia

Google lanzó 53 nuevos emojis en teléfonos Pixel esta semana, mientras que a fin de año se agregaron a los teléfonos Android Q.  

Estos nuevos símbolos estarán incluidos en los ya conocidos vampiros, zombies o deportistas y tendrán distintos cortes de pelo en comparación con los usuales, con el fin de que le den un aspecto completamente ambiguo.

Según la revista Fast Company, los emoticones están siendo diseñados para ser más inclusivos. Hay parejas del mismo sexo, distintos colores de pieles y trabajos distintos como mujeres científicas.

La apuesta es “impulsar la inclusividad” a través del uso de los nuevos emojis / Foto: Cortesía

Estos íconos se podrán usar en la tercera beta del sistema operativo Android Q, disponible en versión beta y más adelante, estarán presentes en otros teléfonos compatibles.

Según la diseñadora de Android Emojis, Jeniffer Daniel, esta medida se definió como un esfuerzo por impulsar la inclusividad como una prioridad en los estándares de Unicode”, mencionó el medio.

Por ahora, los 53 nuevos emojis son exclusivamente un proyecto de Google, lo que significa que si los envías a un smartphone que no sea de Google, aún se les asignará un género.

Estados Unidos / Redacción web

Share This:

Comentarios

  emojis   inclusion   novedades   tecnologia   whatsapp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!