Mundo

Seis muertos y 62 mil familias damnificadas en Paraguay por inundaciones

En Pilar, A 300 km al sur de Asunción, la inundación afecta al 90% de la población / Foto: Agencia

Seis personas murieron y 62 mil familias resultaron damnificadas por una súbita crecida del río Paraguay, que ha dejado además varias localidades sin fluido eléctrico y caminos intransitables, informó la Secretaría de Emergencia de Paraguay (SEN).

De las seis muertes, cinco ocurrieron en los departamentos de Presidente Hayes y Alto Paraguay por falta de asistencia médica, secuela del aislamiento por las inundaciones.

Se trata de tres niños y dos personas mayores. Una de ellas fue identificada como Claudelina González, de 20 años, una mujer indígena que padecía de tuberculosis. El sexto fallecido es un docente que murió en su automóvil tras caer en una cuneta inundada.

En Pilar, 300 km al sur de Asunción, la inundación afecta al 90% de la población, según la SEN. Allí hay más de 10.000 familias damnificadas.

Medidas
“Hemos impartido ayuda a unas 50.000 familias. Todas las instituciones del Estado fueron llamadas a ayudar, inclusive las Fuerzas Armadas. La ayuda va por tierra, por aire y por agua”, reveló el director de la SEN, Joaquín Roa, en declaraciones a medios internacionales.

Los últimos datos oficiales de la SEN reportaron además ingentes daños provocados por fuertes temporales que dejaron sin fluido eléctrico varias localidades y caminos intransitables.

En Asunción, cifras oficiales estimaron en 13.000 la cantidad de familias que abandonaron sus hogares hacia refugios temporales.

La Fuerza Aérea de Paraguay refuerza la asistencia con aviones y helicópteros en el Chaco, entre 300 y 400 km al noroeste de la capital.

Paraguay / Agencia

Share This:

Comentarios

  internacionales   emergencia   inundaciones   paraguay   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!