Venezuela

ALnavío: No hay unidad en torno a Nicolás Maduro, y mucho menos en torno al chavismo

No hay unidad en torno a Nicolás Maduro, y mucho menos en torno al chavismo, asegura el portal de noticias de ALnavío , y esto se ha hecho más evidente desde el 30 de abril. Foto: Internet.

En las últimas dos semanas la crisis política e institucional de Venezuela entró en una nueva etapa. Aunque muchos crean que el país se encuentra apagado porque bajó la intensidad de la activación política en las manifestaciones de calle, pero en realidad los acontecimientos recientes indican que se están produciendo movimientos cruciales dentro de las capas tectónicas del poder en Venezuela.

No hay unidad en torno a Nicolás Maduro, y mucho menos en torno al chavismo, asegura el portal de ALnavío , y esto se ha hecho más evidente desde el 30 de abril, cuando Juan Guaidó se presentó en las calles junto a un grupo de militares exigiendo el cese de la usurpación de la Presidencia. Más allá de las consideraciones de si hubo o no una actuación precipitada ese día por parte de la oposición, lo cierto es que tales hechos imprimieron un ritmo distinto dentro de los cuadros de poder que rodean a Maduro.

Una muestra clara del quiebre interno de las fuerzas que lo acompañan fue la liberación ese 30 de abril del dirigente opositor Leopoldo López, el principal preso político de Maduro. Este hecho ocurrió tras un indulto emitido por Guaidó, que fue acatado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), incluyendo a su director, el general Manuel Cristopher Figuera.

Luego de lo ocurrido, el régimen de Maduro trasladó a una cárcel de alta seguridad a otro preso político de influencia dentro de la Fuerza Armada: el general Miguel Rodríguez Torres, quien estuvo al frente de los servicios de inteligencia del Estado y tuvo una alta conexión con Hugo Chávez, reseñado por La Patilla con información obtenida por el portal antes mencionado.

Caracas/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  chavismo   nicolas-maduro   traicion-a-la-patria   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!