Sucesos

Asesinaron a comisionado de Poliguanta

El cadáver de Pedro Huérfano fue ingresado en el anfiteatro forense / Foto: Arturo Ramírez

El comisionado de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), Pedro Custodio Huérfano, de 57 años de edad, fue asesinado a las 4:30 de la madrugada de este domingo en la avenida 2, sector 5 de la urbanización Tronconal V de Barcelona.

El funcionario guiaba una Chery, modeloTigo, color plateado, acompañado de su esposa, una técnica superior de unos 28 años, cuando la camioneta fue tiroteada por unos individuos.

Huérfano fue baleado en un costado, mientras que su pareja resultó herida en la pierna izquierda. El grupo se dio a la fuga.

El vehículo se estrelló contra una vivienda. La señora fue atendida en un centro asistencial.

En el lugar se apersonaron pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que realizaron una inspección y recolectaron evidencias. Luego llevaron el cadáver del oficial al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Parquedad

Unos parientes hicieron diligencias para solicitar los restos de Pedro Huérfano en la morgue. Al ser consultados, solamente habló una mujer, quien dijo que los policías iniciaron las averiguaciones del hecho. De seguidas, todos se retiraron del Senamecf.

Una fuente extraoficial manifestó que los delincuentes atacaron a Huérfano y a su mujer al parecer para asaltarlos.

El informante indicó que el policía estaba en comisión de servicios en la Gobernación del estado Anzoátegui.

Otras personas expresaron que Huérfano era el jefe de Seguridad de los mercados en el municipio Simón Bolívar.

Comerciantes afirmaron que el comisionado era honesto y eficiente. Se ganó el aprecio de unos 630 adjudicatarios en el mercado de la urbanización Tronconal III. Aseveraron que el policía siempre los apoyó, sobre todo durante las guarimbas.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  poliguanta   asesinato   comisionado   violencia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!