DEPORTES  Atletismo

Caterine Ibargüen busca en Tokio título antes de retirarse

Catherine Ibargüen clasificó a la magna justa universal, después de brillar en un certamen disputado el sábado en Colombia / Foto: Hoy Diario de Magdalena

La estrella del atletismo mundial Caterine Ibargüen se clasificó con facilidad a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a los 35 años su obsesión antes de retirarse es sumar otra medalla de oro.

Logró en el primer intento 14 metros y 38 centímetros, seis más de la marca mínima para tener la posibilidad de defender la corona en salto triple que conquisto en Río de Janeiro 2016 con 15,17.

Recibió la presea de plata en los Olímpicos de Londres 2012 con 14 ,80 pero no fue suficiente, la de oro era la meta.

El boleto olímpico lo obtuvo el sábado por la noche en el estadio de atletismo Rafael Cotes de Barranquilla, en el Caribe colombiano, durante el Gran Premio Internacional de Atletismo que llevó su nombre.

También clasificó al Campeonato Mundial de Doha y los Juegos Panamericanos de Lima al igual que otra colombiana, Yosiri Urrutia, quien la escoltó con 14,36.

Especialista

El salto largo, modalidad que también practica, le ha brindado satisfacciones y en la antesala de la cita del fin de semana, se apoderó del primer lugar con 6,76 metros en la apertura de la Liga de Diamante celebrada en Catar.

“El gran objetivo es el salto triple. Lo que hemos venido haciendo con el largo es como complementar el salto triple… siempre estoy pensando en aportarle medallas a Colombia”, señaló.

El entrenador cubano Ubaldo Duany la guía y es quien descubrió sus atributos en la especialidad que la encumbró.

Su mejor registro personal es de 15,31 y lo estableció en Mónaco en 2014.

La ucraniana Inessa Kravets posee el récord mundial desde 1995 con 15,50 y la colombiana ha fallado en su intento de quebrarlo.

“Mi proyección es llegar hasta Tokio, tener un gran rendimiento y retirarme por la puerta grande. Hasta ahí me comprometo con mi país, y después, de otra forma, seguir trabajando para el desarrollo del deporte colombiano”, manifestó en charla con los periodistas.

Obsequio

El pintor Leonardo Aguaslimpias durante la conferencia le entregó a la multicampeona un lienzo con su figura y lo destacó el matutino El Heraldo de Barranquilla en la edición del domingo.

“Me explicaba (el pintor) que eran tres figuras por ser el salto triple… es muy interesante y el cuadro va a estar en lugar muy importante de mi casa”, concluyó.

Barranquilla / AP

Share This:

Comentarios

  colombia   olimpiadas   salto-triple   tokio-2020   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!