Venezuela

20 de mayo: Se celebran 93 años del Día de la Radiodifusión en Venezuela

En la era digital, su futuro depende de su capacidad para adaptarse y reinventarse / Foto: Internet

Tal día como hoy se celebra en Venezuela el Día de la Radio en conmemoración al primer permiso radioeléctrico que se otorgó en 1926, cuando comenzó a operar la primera emisora venezolana AYRE, que transmitía en amplitud modulada (AM) para Caracas, durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, según información reseñada por el portal de noticias Unión Radio.

AYRE, empezó a emitir su señal en Caracas, con una pequeña potencia de 100 vatios, la cual no permitía la recepción en toda la ciudad.

La página relató que son muchos los protagonistas, las voces y los precursores de las múltiples alternativas comunicacionales que este medio ha ofrecido.

Radionovelas, noticias, cantantes, actores, grandes voces y una cantidad de recursos han sido durante mucho tiempo la referencia más importante para acercarse al mundo y para crear ilusiones colectivas.

En la era digital, su futuro depende de su capacidad para adaptarse y reinventarse.

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación a los oyentes, sostuvo el portal.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  ayre   dia-de-la-radiodifusion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!