Venezuela

ANC aprueba decreto para funcionar hasta diciembre de 2020

Sesión de la Asamblea Nacional Constituyente / Cortesía

En la sesión de este lunes 20 de mayo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto que le permitirá funcionar hasta el 30 de diciembre de 2020. La propuesta fue presentada por el constituyente Pedro Carreño.

Su homólogo Aristóbulo Istúriz, quien también es ministro de Educación, aseveró que la revolución requiere de la ANC y que este órgano es esencial para consolidar el Estado comunal y popular. 

“La ANC es el poder originario en manos de nuestro pueblo, negar la ANC es negar al pueblo como depositario de poder originario”.

Istúriz dijo que la lucha que adelantan no es contra la oposición venezolana, pero sí representa “una lucha contra el imperio estadounidense y eso lo debemos tener bien claro”.

La ANC conmemoró el primer año de las elecciones presidenciales de 2018, cuyas condiciones han sido cuestionadas dentro y fuera del país y son el origen de los llamados del presidente encargado, Juan Guaidó, al cese de la usurpación.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, refirió que “hace 200 años derrotamos al mayor imperio del mundo en ese momento, y hoy lo volveremos a hacer. Estamos obligados a sentarnos con quien sea para la paz del país”.

Añadió que el gobierno de Maduro es el verdadero garante de la paz.

 “Un año después que Maduro haya ganado las elecciones consolida la paz en el país. Por eso nosotros nos vamos a sentar a dialogar”.

Cabello dijo que concurrirán a las elecciones parlamentarias de 2020 y subrayó que la oposición tiene un año para demostrar cuáles son sus iniciativas.

“No nos perdonan que hayamos convocado al pueblo para las grandes decisiones entre ellas la Constituyente y la de aprobar una Constitución por primera vez en la historia de Venezuela”, expresó el constituyente Hermánn Escarrá.

Caracas / Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!