DEPORTES  Ciclismo

Angie González ganó la II etapa y Lilibeth Chacón se tituló en el Tour femenino (+Fotos)

Angie González (centro) dominó la II y última etapa del Tour Femenino / Fotos: Prensa FVC

Demostrando unas excelentes condiciones físicas, la carabobeña Angie González triunfó en un final electrizante en la II etapa del Tour Femenino y le dio la segunda satisfacción a Venezuela en este evento que culminó este domingo 19 de mayo en la población de San Carlos, estado Cojedes.

La prueba del evento de ruta partió a 9:30 am en un circuito con punto de salida y llegada frente al Chino Can Town, comenzando la competencia con las protagonistas de las dos etapas anteriores al frente del lote.

Así transcurrieron los primeros kilómetros de los 56 programados por la organización de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

La parada se decidió con una fuga faltando 15 kilómetros para la llegada protagonizada por González, Lilibeth Chacón, otra criolla pero que representó a Colombia, así como por las brasileñas Cleminda Fernández y Marcia Fernández.

Marcia Fernández no soportó el paso faltando pocos metros para culminar la etapa, en el embalaje saco sus dotes de esprínter la olímpica González.

Segunda se ubicó Chacón, quien de esa manera aseguró el título de la II fase y tercera se ubicó Cleminda Fernández.

Crono

Las tres integrantes de podio agenciaron un tiempo de una hora, 31 minutos, 22 segundos.

El cuarto lugar lo ocupó Marcia Fernández a cinco segundos de las punteras y en el quinto fue para la nativa Wilmarys Moreno a 51 segundos.

Monarca absoluta

Chacón, con tiempo acumulado de tres horas, 15 minutos y 24 segundos en los 111,7 kilómetros que constó la competencia, se consagró en uno de los eventos más importantes del calendario de la FVC.

Lilibeth Chacón, ciclista venezolana, lideró la clasificación general del Tour

La brasilera Cleminda Fernández, con crono de tres horas, 20 minutos y 18 segundos, la escoltó. El podio general lo completó Marcia Fernández (Brasil), quien detuvo los relojes en tres horas, 21 minutos y 35 segundos.

La cuarta casilla fue para María Briceño (Venezuela), con tres horas, 21 minutos y 44 segundos.

Antes de culminar los actos protocolares Eliezer Rojas, presidente de la FVC, felicitó a las mejores pedalistas del Tour y agradeció la asistencia de los países extranjeros y el apoyo de cada uno de los que trabajaron en pro del éxito de la cita.

San Carlos / José Fernández / Prensa FVC

Share This:

Comentarios

  cojedes   fvc   san-carlos   tour-femenino   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!