Locales

Avenida Paseo Colón estuvo cerrada más de dos horas por protesta de vecinos

Vecinos protestaron desde temprano para rechazar fallas eléctricas y desbordamiento de aguas negras / Foto: Jesús Bermúdez

La avenida Paseo Colón, a la altura del Farmatodo ubicado en el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz, estuvo cerrada desde las 6:00 hasta las 8:30 de la mañana de este lunes producto de una protesta vecinal. 

Esto causó fuerte congestión vial y colapso en las paradas del servicio de transporte público. 

Durante este lapso se observó a más de un habitante de sectores aledaños al sitio de la manifestación trasladándose a pie para poder llegar a sus destinos. 

“Estuve más de una hora en la parada y nunca pasó un carro. Me tocó caminar hoy hasta el mercado”, comentó el ama de casa Yoleida Marval. 

Motivo de la protesta

Vecinos consultados afirmaron que decidieron trancar la avenida en ambos sentidos como una medida de reclamo por los constantes desbordamientos de aguas negras que afectan a habitantes de las comunidades  Las Mercedes, Los Cerezos, Oropeza Castillo y Bello Monte, entre otras. 

“Solamente en Las Mercedes nos vemos afectadas 201 familias por esta situación. Además, estamos protestando porque ya vamos a cumplir casi dos años sin luz 220. Hemos entregado cartas a Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) y nos dicen que tenemos que pagar para que puedan colocar el transformador que está dañado”, contó el ama de casa Meury Flores. 

Mientras estuvieron en el sitio, los vecinos mostraron pancartas  y gritaron consignas en rechazo a ambos problemas. 

“Queremos solución”, exclamó de forma enérgica una señora cuando llegaron representantes de Alcaldía de Sotillo a mediar en el conflicto. 

Funcionarios policiales y militares estuvieron presentes durante la protesta. 

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!