Venezuela

Exigen investigar naufragio de 47 personas en el mar Caribe en menos de 30 días

Diputado Carlos Valero cuestiona que el Gobierno nacional no ofrezca detalles sobre el reciente naufragio / Foto: Cortesía

En menos de un mes, 47 ciudadanos han naufragado en las aguas entre Venezuela y Trinidad, sin que el gobierno haya iniciado una investigación, denunció el diputado Carlos Valero (UNT), miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario recordó que los accidentes ocurrieron tanto el 23 de abril como el 16 de mayo y afectó las embarcaciones Jonaily José y Ana María.

“Es lamentable que esto esté ocurriendo y las autoridades guarden silencio y se mantengan inertes. Desde la Asamblea Nacional exigimos que se active urgente la búsqueda aérea de estas personas para que no suceda lo mismo que con los 25 balseros que naufragaron en abril y quedaron desaparecidos”, señaló Valero este lunes 20 de mayo.

De acuerdo con el parlamentario, los familiares de las víctimas están en zozobra mientras las autoridades venezolanas no ofrecen detalles sobre lo sucedido.

“En el último naufragio sólo ha habido un rescatado, identificado como Alberto Abreu, que presuntamente es el capitán del peñero”.

Asimismo, el diputado pidió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y a las autoridades de Trinidad y Tobago hacer seguimiento a estos casos y a no descuidar las denuncias de los familiares de los náufragos.

El último bote que zozobró salió desde Güiria, en el estado Sucre, con nueve pasajeros, pero su capitán hizo otras paradas hasta alcanzar 29 ocupantes .

Caracas / Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!