Locales

Fallas en suministro de gasolina continúan generando largas colas en estaciones de servicio

En estaciones de servicio se observaron largas colas de conductores una vez más / Foto: Samir Aponte

Lo que fue una constante la semana pasada se evidenció nuevamente este lunes 20 de mayo: largas colas para echar gasolina en las estaciones de servicio del área metropolitana de Anzoátegui. 

Desde tempranas horas de la mañana se observó a   conductores haciendo  recorridos por los diferentes municipios de la zona norte en busca de combustible. 

En el trayecto se encontraron con que algunas bombas como la que está ubicada cerca del terminal de ferrys, en Puerto La Cruz, y la del sector Vistamar de Lechería estaban cerradas antes de las 9:00 de la mañana porque no habían sido surtidas de gasolina de ningún octanaje. 

En las estaciones de servicio Guaraguao y calle Sucre, así como en las que funcionan a pocos metros del mercado de Puerto La Cruz sí había combustible, pero las colas de vehículos eran largas. 

“Me avisaron que había y me vine rápido a echar gasolina aquí (en Guaraguao). Estoy surtiendo mi carro para poder circular porque la situación ha estado complicada”, comentó el ingeniero Félix Millán. 

Unos puestos más atrás en la fila se hallaba el transportista Danilson Berthel, quien se mostró preocupado por las fallas en el suministro del combustible. 

Afirmó que desde el viernes no había podido trabajar más debido a  este problema. 

“Entre sábado y domingo dejé de ganarme al menos 100 mil bolívares. Por fe viviremos y saldremos de esta situación. Ya tengo dos horas en la cola”, dijo. 

Aun cuando  muchos han rechazado el tener que permanecer tanto tiempo en las largas filas registradas en las estaciones de servicio, el trabajador independiente  Jesús Figueroa  indicó que en Anzoátegui todavía el problema es “llevadero”. “En otros estados me han dicho que todo es más complicado.

Versiones

Pese a que se han observado notables fallas en el suministro de gasolina en Anzoátegui y otras entidades del país, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), a través de sus cuentas oficiales en Twitter e Instagram,  desmintió que exista escasez.  

“Nuevamente Pdvsa está bajo el ataque con #FakeNews. La empresa y sus trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la nación. Pdvsa seguirá garantizando los combustibles al Pueblo ¡No caigas en rumores!”, señaló la estatal en su cuenta de Instagram en días recientes. 

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Gasolineros (Asogas) en Oriente, Luis Pestana, apuntó en entrevista a un medio regional que estas irregularidades en la distribución de gasolina se debían a la presunta falta de transporte. 

De 120 gandolas que surten combustible, aseguró, sólo están operativas 30 en la zona norte de la entidad. 

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!