Deportes

Impulsan el Sistema Tricolor en las categorías menor y adulto

Antonio Cabrujas (izquierda) se reunió con atletas y dirigentes deportivos anzoatiguenses / Foto: Prensa Flnfm

El presidente de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor (Flnfm), Antonio Cabrujas, informó que se viene trabajando con mucho esfuerzo para lograr la instalación del sistema Tricolor en todos los municipios de Venezuela, el cual permitirá la verdadera masificación del balompié, con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Explicó que el acuerdo permitirá la constitución de circuitos municipales y con esta nueva organización se hará hincapié en el trabajo de registros delos clubes y jugadores de las categorías menor y adulto.

El convenio garantizará además de tener accesos directos a los recursos financieros y dotaciones de balones, mallas, uniformes y aportes para el desarrollo certámenes.

Recorrido

Cabrujas destacó que se han recorrido 14 estados venezolanos y dado todos los pasos para establecer el mecanismo.

En Anzoátegui, el presidente de la entidad deportiva afiliada a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), sostuvo reuniones con la dirigencias del balompié de El Tigre, Anaco, Peñalver y Píritu, donde se comprometieron a dar todo el apoyo a este ambicioso plan del fútbol menor.

A partir de ese momento las Ligas Tricolores serán instaladas en las cuatro zonas de esta entidad: Norte, Oeste, Central y Sur.

Néstor Arias, directivo de la FLnfm, exfutbolista profesional, es el encargado directo de impulsar el mecanismo en Anzoátegui.

Los equipos tendrán ahora organización, registro y dotación por parte de Ministerio del Deporte, en forma directa, para participar en los próximos campeonatos a nivel regional y nacional.

Talleres formativos

Este sistema Tricolor tendrá la capacidad de realizar cursos para árbitros y entrenadores a los fines de mejorar el personal de este tipo, con el fin de formar una nueva camada de atletas.

Cabrujas anunció la realización de nueve campeonatos nacionales y aseguró que Boca de Uchire será sede del nacional Sub 9, cuya fecha de arranque será dada a conocer próximamente.

El Tigre / Alexander Compiani / Prensa Flnfm

Share This:

Comentarios

  antonio-cabrujas   anzoategui   flnfm   sistema-tricolor   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!