Venezuela

José Guerra plantea que Citgo maneje refinerías

Diputado Guerra: Citgo reúne las condiciones para manejar refinerías / Foto: Cortesía

“No es posible recuperar ahora a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). No tiene la capacidad técnica”, aseveró el diputado José Guerra (Primero Justicia), miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN). 

El también economista indicó que las refinerías están mal gestionadas porque han sufrido el éxodo de personal calificado, cuando se trata de administrar procesos complejos y peligrosos e instalaciones altamente volátiles.

Planteó que las refinerías pasen a ser gestionadas por Citgo. 

Puntualizó que la empresa cuenta con el personal técnico, los recursos financieros, el acceso a los mercados y demás componentes químicos.  “Como está Pdvsa ahorita, no es posible levantar la producción de gasolina”.

El diputado puntualizó: “Los que producen petróleo -tres estados, básicamente, Zulia, Anzoátegui, Monagas-, los que no tienen gasolina que vean al Gobierno, no que vean a Caracas, vean al Gobierno de Nicolás Maduro que los sacrificó a ellos para beneficiar a la capital política”.

Guerra aseguró que la cuenca de Maracaibo no produce petróleo suficiente para alimentar la refinería y lo que está salvando es la cuenca de Oriente, la Faja y el sector Monagas Norte.

“Será inconcebible trasladar petróleo de Monagas Norte y la Faja del Orinoco al Complejo Refinador Paraguaná. No se puede hacer”.

Expresó que el problema de la gasolina llegó para quedarse y desde hace dos meses se advirtió de su agravamiento.

“La capacidad de petróleo que es lo que alimenta a las refinerías no está bien, la capacidad de transformar el petróleo en gasolina también está limitada”.

Caracas / Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!