Venezuela

Luisa Ortega Díaz instó a los venezolanos a no decaer en la lucha

Ortega señaló que los diputados están siendo juzgados sin fórmula procesal. (Foto: Internet)

Desde su exilio en Colombia, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz llamó a defender al Parlamento de los ataques del gobierno de Nicolás Maduro. “Están destruyendo la Asamblea Nacional y eso no lo podemos permitir. Se dejaron quitar la edificación y ahora los van a apresar a todos”, alertó. Según reseña el portal de noticias de El Nacional.

“Están atacando la democracia, a la ciudadanía. Es nuestro deber hacer sentir que ese Parlamento es de todos”, pidió retomar la ofensiva.

Señaló que los diputados están siendo juzgados sin fórmula procesal. “Ellos no han tenido derecho de ser oídos como establece la Constitución. Resulta que montan un procedimiento por flagrancia y después detienen a la persona. ¡Qué adefesio jurídico es ese! ¡Es un disparate! Han hecho lo que han querido con todos los poderes públicos”, manifestó.

Advirtió que la protesta es necesaria y pidió a los líderes de la oposición claridad en los objetivos para mantener el ánimo de la gente.

Exhortó “Vamos a concentrarnos alrededor de Miraflores hasta lograr la salida del tirano. Hay que incorporar a ese millón y medio de ciudadanos de los barrios que están en las cercanías”.

La fiscal plantea apostarse alrededor de Miraflores. “La experiencia de Sudán es aleccionadora: hay que estar todo el día allí, hay que comer allí, hay que hacer una logística para que todo el mundo colabore y facilite las cosas. Ese es un objetivo concreto, pero hay que planificarlo. Hay que hacer acciones menores con conquistas antes de acometer eso último”.

Indicó que para lograr una salida política los próximos pasos que deben darse deberían ser  “seguir creyendo en Guaidó, se debe fortalecer el Frente Amplio, sin importar dónde se haya militado, adecos, copeyanos, chavistas, toda la gente decente debe estar en esto, es una gran oportunidad. El requisito fundamental es ser demócratas y decentes”.

Expresó que “la oposición no es solamente la tradicional. Allí hay gente que fue militante del chavismo, gente demócrata, muy decente, que quiere un cambio. No puedes gobernar Venezuela si no incluyes a todos los actores, si no le das participación a toda la sociedad. El país debe verse representado en sus líderes. Todo el país está en contra de Maduro. Dentro de su mismo equipo hay quienes no lo quieren porque saben que destruyó el país. Hay que darle oportunidad a toda esa gente”, finalizó.

Colombia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  luisa-ortega-diaz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!