DEPORTES  Baloncesto

Raptors sobreviven en doble prórroga y vencen a Bucks

Kawhi Leonard, alero de los Raptors de Toronto, encesta frente a Malcolm Brogdon, de los Bucks de Milwaukee, durante la segunda prórroga del partido de playoffs disputado el domingo 19 de mayo de 2019 (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

Pascal Siakam se sintió culpable por fallar un par de tiros libres que derivaron en que sus compañeros debieran esforzarse durante varios minutos más. Por fortuna para Siakam y para los Raptorrs, Kawhi Leonard lució infatigable.

Leonard anotó 36 puntos, incluidos ocho en la segunda prórroga, y Toronto superó el domingo 118-112 a los Bucks de Milwaukee para acercarse a 2-1 en la final de la Conferencia del Este.

En más de 52 minutos de acción, Leonard atinó 11 de 25 disparos. Convirtió 12 de 13 desde la línea de castigo.

“Al final del partido, Kawhi dijo que jugó una hora de basquetbol”, contó Siakam. “Yo le respondí: ‘fue mi culpa’”.

Siakam sumó 25 unidades y 11 rebotes; Norman Powell anotó 19 tantos antes de ser expulsado por acumulación de faltas, y el español Marc Gasol contabilizó 16 tantos y 12 balones capturados ante los tableros.

El martes por la noche, los Raptors buscarán igualar la serie, como anfitriones del cuarto partido.

Giannis Antetokounmpo sumó 12 puntos y 23 rebotes pero tuvo que marcharse tras cometer su sexta falta, cuando restaban 4:24 minutos del segundo tiempo extra.

Antetokounmpo atinó cinco de 16 disparos.

Toronto ganó pese a que sus bases Kyle Lowry y Powell fueron expulsados en el cuarto periodo, con su sexta falta. Siakam falló además un par de tiros libres en los últimos 7,4 segundos del tiempo regular, con los que bien pudo haber vencido antes a los Bucks.

Pero los Raptors salieron adelante, gracias en buena medida a Leonard, quien añadió nueve rebotes y cinco asistencias pese a que evidenció alguna molestia en una pierna.

“Me siento bien”, insistió el astro. “Esto es basquetbol de playoffs. Todos sienten dolor, así que simplemente tenía que seguir peleando”.

La marca anterior de Leonard de más minutos en un partido de playoffs era de 46, establecida en el sexto partido de la final de la NBA, el 18 de junio de 2013. En aquel entonces, jugó con San Antonio ante Miami.

Los Spurs perdieron aquel partido en tiempo extra y sucumbieron en el séptimo duelo dos días después.

Ahora, los Raptors ganaron y abrigan esperanzas de igualar la serie.

TORONTO (AP) 

Share This:

Comentarios

  nba   bucks   playoffs   raptors   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad


[table “4” not found /]

Publicidad


Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!