Deportes

Argentina descarta a Icardi para Copa América

El delantero argentino Mauro Icardi del Inter de Milán durante el partido contra Chievo por la Serie A italiana, el lunes 13 de mayo de 2019. (AP Foto/Luca Bruno)

El astro Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María son los jugadores históricos de Argentina que buscarán saldar de una buena vez su deuda de títulos en la Copa América de Brasil.

Mauro Icardi, por su parte, quedó otra vez marginado de la lista final para un gran torneo. Icardi fue la baja más notoria en la lista de 23 jugadores para el certamen continental que dio a conocer el martes el técnico Lionel Scaloni, quien tenía en cuenta al delantero del Inter de Milán hasta que perdió la titularidad con su club por un conflicto por la renovación de su contrato.

El capitán Messi, Di María y Agüero son parte de la vieja guardia del seleccionado que jugó y perdió tres finales seguidas: Mundial de 2014 y las ediciones de la Copa América en 2015 y 2016.

La Copa América de Brasil tal vez se les presente como la última oportunidad de revancha. De 31 años los dos primeros y 30 el segundo, no está claro si llegarán a jugar el Mundial de Qatar 2022.

Agüero, estandarte del Manchester City que monopolizó todos los títulos del fútbol de Inglaterra, no había sido convocado anteriormente por Scaloni, el entrenador que reemplazó a Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia.

“Con Agüero los números hablan por sí solos. Solo falta que encajemos las piezas para brindarle la posibilidad de que pueda hacer lo mismo que en su club”, sostuvo el estratega en una conferencia de prensa. “Es un jugador que está al máximo nivel… Si juega como en su club seguramente nos beneficiaremos”.

Scaloni combinó experiencia — nueve jugadores estuvieron en el Mundial de Rusia — con renovación. Entre los primeros, además de los históricos, figuran Paulo Dybala, quien no tuvo una buena temporada en la Juventus. También Giovanni Lo Celso, una de las figuras de la última Liga española con el Betis, y Nicolás Otamendi, el defensor del Manchester City.

La nueva generación tiene a Juan Foyth, juvenil defensor del Tottenham,; Rodrigo de Paul, habilidoso creativo de Udinese; y Exequiel Palacios, la última joya de la cantera de River Plate, como líderes.

“Lo más fácil hubiera sido tirar a lo seguro, con jugadores de más experiencia, pero creemos que hay que lograr un cierto equilibrio, sino el futuro nunca va a llegar”, explicó Scaloni.

El técnico no quiso profundizar sobre la baja de Icardi, así como la de otras llamativas ausencias: Gabriel Mercado, Ángel Correa y Gonzalo Martínez.

Argentina integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar. Debutará ante Colombia el 15 de junio en Salvador.

“Colombia es una de las potentes de Sudamérica, con grandes jugadores y cambio de técnico. Es el primer partido y muy complicado. Paraguay es muy competitivo, una selección con ese don. Qatar ganó la Copa de Asia jugando muy bien, se conocen de memoria. Es una selección difícil”, los describió el técnico argentino.

Junto a Scaloni estaba César Luis Menotti, el técnico campeón del mundo en 1978 y que hoy se desempeña como director de selecciones nacionales de Argentina.

“Hoy estamos en construcción de algo”, advirtió el “Flaco”. “El objetivo es prepararse para el Mundial, eso no quiere decir que la Copa América no sea importante”.

Menotti opinó que “el mundo del fútbol tiene candidatos cuando se está por iniciar una competencia. Argentina y Brasil siempre están. Pero la realidad es la que vivimos nosotros. Ojalá hagamos los merecimientos para actuar como tales”.

___

Plantel de Argentina:

Arqueos: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors), Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Renzo Saravia (Racing Club), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Juan Foyth (Tottenham), Milton Casco (River Plate).

Mediocampistas: Leandro Paredes y Ángel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (Betis), Exequiel Palacios (River Plate), Guido Rodríguez (América de México), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese).

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Matías Suárez (River Plate).

Buenos Aires / AP

Share This:

Comentarios

  argentina   futbol   icardi   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!