Venezuela

GN cumple tres semanas impidiendo acceso de la prensa al Parlamento

Diputado Franklyn Duque aseguró que Nicolás Maduro quiere liquidar el poder legislativo / Foto: Cortesía

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que, por tercera semana consecutiva, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el ingreso de los medios de comunicación al Palacio Legislativo.

“Por tercera semana consecutiva, la GNB niega el acceso a los medios de comunicación para que cubran la sesión de la Asamblea Nacional (AN). El Sntp denuncia la reiterada violación de los artículos 57 y 58 de la Constitución, que garantizan el derecho a la información”, indicó el organismo gremial.

El diputado Luis Stefanelli (Voluntad Popular) condenó las limitaciones a la libertad de expresión y el derecho a los ciudadanos a conocer lo que se discute en la AN.

“Una vez más el régimen usurpador de Maduro militariza las instalaciones del Palacio Federal Legislativo impidiendo el paso fluido de los empleados, invitados y niegan acceso a la prensa libre ¿A qué le temen? La voz de la AN no dejará de existir por estas acciones intimidatorias”, sostuvo el parlamentario.

El diputado Franklyn Duque (Copei) denunció que el gobierno de Nicolás Maduro insiste en su plan de liquidar al poder legislativo. Refirió que a los parlamentarios se les solicitó la cédula y su credencial para ingresar al Parlamento.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!