Mundo

Gobierno de Nicaragua anunció la excarcelación de 100 “presos políticos”

Entre los 100 "presos políticos" enviados a casa se contaron seis mujeres y dos transexuales, según la lista divulgada por el Gobierno/ Foto: Internet.

El Gobierno nicaragüense anunció la excarcelación de 100 “presos políticos”, poco después de que la oposición se retirara de la mesa en la que se busca a una solución a la crisis y ha condicionado su retorno a la liberación de los manifestantes antigubernamentales detenidos.

El Gobierno resaltó en un comunicado, que aún no tienen fechas precisas y que los reos pasarán a régimen de “convivencia familiar u otras medidas cautelares”.

La excarcelación fue anunciada minutos después de que la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dijo que no retornará a la mesa de negociaciones con el Gobierno hasta que no se excarcele a los “presos políticos”, y de hacer un llamado a un paro nacional para ejercer presión sobre el Ejecutivo, de esta manera fue reseñado por el portal web de Globovisión.

Entre los 100 “presos políticos” enviados a casa se contaron seis mujeres y dos transexuales, según la lista divulgada por el Gobierno.

Share This:

Comentarios

  daniel-ortega   excarcelacion   nicaragua   presos-politicos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!