Venezuela

Roberto Marrero cumple 2 meses detenido, incomunicado y sin prueba de delitos

Reinaldo Marrero dijo es horrible no saber qué está pasando con su hermano Roberto Marrero / Foto: Efecto Cocuyo

La defensa del abogado Roberto Marrero, quien era el jefe del despacho del presidente encargado de la República, Juan Guaidó, señaló que lleva dos meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sin que hasta ahora se hayan comprobado los delitos de que los que el gobierno de Nicolás Maduro lo acusa.

“Hoy se cumple dos meses de la aprehensión de Roberto Marrero. Los motivos por los cuales fue aprendido se deben a un informe de un funcionario del Sebin que dice que viajó a Colombia con la finalidad de comprar un lote de armas”, señaló el abogado Joel García, este martes 21 de mayo.

Indicó que el referido informe sustentó la orden de aprehensión y de allanamiento que hizo el Ministerio Público. Recordó que la orden no precisaba la dirección y por eso fueron allanadas diferentes residencias.

García cuestionó que a Marrero se le acuse de llevar a Venezuela mercenarios colombianos y de centroamérica. “Vean que burda mentira, cómo una persona se va a identificar con su nombre y viajar a comprar armas como si fuera a comprar alimentos”, argumentó.

Reinaldo Marrero, hermano de Roberto Marrero, señaló que el abogado, al igual que otros presos políticos, está incomunicado.

“Una de las cosas más horribles es sentir incertidumbre, no saber qué está pasando “, expresó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!