Mundo

Salva Kiir amenazó con disparar a las personas que manifiesten en contra del gobierno

Salva Kiir se preguntó "¿Por qué quieren que muera gente inocente sin motivo?" / Foto: Internet

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, amenazó este martes con disparar a las personas que se atrevan a participar en manifestaciones contra el gobierno, después de que activistas convocaron protestas siguiendo la estela del vecino Sudán, reseñó el portal web de El Nacional.

Alertó en un discurso que, si los jóvenes manifiestan contra el Ejecutivo, “esto podría llevar a la muerte de algunos de ellos, si el gobierno decidiera usar armas automáticas”.

Kiir en su intervención durante la presentación de unas instalaciones para mejorar la conexión de Internet del país, se preguntó “¿Por qué quieren que muera gente inocente sin motivo?”.

Según la página informativa el mandatario aseguró que el gabinete no permitirá que “el caos entre en el país desde el exterior” y acusó a activistas extranjeros de alentar la convocatoria de protestas.

Estas amenazas se producen una semana después de que grupos de activistas convocaran sin éxito manifestaciones en Yuba a través de las redes sociales, para seguir el ejemplo de Sudán, donde unas marchas multitudinarias llevaron al derrocamiento del presidente Omar al Bashir el pasado abril.

El presidente de Sudán del Sur afirmó que “los jóvenes tienen que evitar el mal uso de las redes sociales” y les pidió que no sigan a los activistas que, desde el extranjero, incitan a manifestarse.

Sudán del Sur trata de asentar el acuerdo de paz firmado entre el gobierno y los rebeldes en agosto de 2018, para poner fin a un conflicto desatado entre ambas partes en diciembre de 2013.

Sudán / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  manifestaciones   salva-kiir   sudan-del-sur   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!