Locales

UDO Anzoátegui continuó este martes con los paros escalonados

Este es el tercer paro escalonado que se cumple en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, en mayo / Foto: Arturo Ramírez

Por tercera semana consecutiva, los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, acataron este martes el llamado de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) a paralizar las actividades académicas y administrativas en el marco de la Operación Libertad.

Lo que se inició con una suspensión de 24 horas, ha ido cumpliéndose de forma escalonada, pasando por 48 y ahora hasta 72 horas, rumbo a lo que será la paralización indefinida del sector educativo, lo cual ocurrirá si no consiguen respuesta de las autoridades. Al menos así lo dio a conocer el directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) en la entidad, Tirso González.

Sin embargo, para el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, uno de los udistas que se suma a la convocatoria, no existe mejor lucha que la que libra en las calles, ejerciendo presión con las protestas.

“Yo creo que de esta manera no hay efecto, por lo que no estoy de acuerdo con la paralización porque la idea es asistir”.

Alternativa

Como parte de las acciones en pro de una educación universitaria de calidad, Díaz manifestó que los estudiantes de Medicina, Ingeniería y Ciencias Administrativas en la entidad aprovecharon el primer día del paro por 72 horas para recuperar el auditorio, el cual se inundó hace semana y media, como consecuencia de la rotura de una tubería en un área cercana.

“Los estudiantes aprovecharon para recuperarlo porque la tarima es de madera y se estaba dañando. Además, allí hay un piano. Esta es la verdadera cara de la universidad, en la unión está la fuerza”, expresó Díaz.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   educacion   paro   protestas   udo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!