Locales

Vecinos de Molorca aseguran vivir con una bomba de tiempo por fisuras en una tubería (+Fotos)

Desde el 2017, vecinos de Molorca tienen problemas con una tubería de 64 pulgadas / Foto: Cortesía

Con una bomba de tiempo. Así aseguraron vivir los habitantes de la calle Rincón de la parte alta del barrio José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Molorca, en Puerto La Cruz, debido a las fisuras que desde hace un año tiene una tubería de agua potable de 64 pulgadas.

El residente Carlos Bonillo manifestó que la reparación que realizó una cuadrilla de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en conjunto con la Alcaldía de Sotillo, cuando ocurrió la primera explosión el 9 de noviembre de 2017, fue un “pañito de agua caliente”, porque la soldadura sólo aguantó seis meses.

“Se volvió a abrir en el mismo tramo, más tres fisuras aún más grandes que la de la primera explosión, aparte de la que existe en la conexión de Bello Monte con Molorca”, señaló.

Según Bonillo, desde ese momento son reiteradas las denuncias que han realizado ante Hidrocaribe, el Ejecutivo local y regional.

“Los primeros no nos toman en cuenta y en la gobernación nos dicen que no tienen los recursos. Hacemos responsables a todos los representantes de estos entes, por si algo nos llega a pasar”.

Consecuencia

Y es que por el constante desbordamiento de aguas blancas que ocurre también por la parte de abajo del cerro y las subidas de presión en las noches, el vocero vecinal teme que ocurra un deslave y afecte a las 20 familias que ocupan las viviendas cercanas.

La falla en la tubería causa que se pierdan muchos litros de agua potable en la zona

“Protección Civil (PC) ha inspeccionado hasta ocho veces y ha enviado los informes a la alcaldía pero hacen caso omiso. Esa tubería no sólo afectará a Molorca, sino también a todo Sotillo y parte de Barcelona porque viene directamente de El Rincón”, aseguró.

Pronunciamiento

La dirigente de Vente Venezuela en Anzoátegui, Astrid Silvestri, también hizo pública esta denuncia a través de un comunicado.

Señaló que 300 familias están expuestas a la posible explosión del tubo que surte del recurso hídrico a la comunidad.

“Van dos años de constantes nervios y angustias que sufren los vecinos de Molorca. La tubería de Hidrocaribe amenaza con arrasar con estos hogares de Puerto La Cruz. Lo más indignante es que, a diario, se pierden miles de litros de agua, mientras hay viviendas que pasan hasta una semana sin el suministro”.

Puerto La Cruz/ Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  brote-de-agua   fallas   molorca   servicios   tuberia-rota   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!