Venezuela

José Guerra: “Aquí no hay política social ni petrolera porque la hiperinflación distorsiona todo”

Diputados continúan presentando diversos aspectos del Plan País / Foto: Archivo

El diputado José Guerra subrayó que en Venezuela no existe política social ni petrolera.

En este sentido, el parlamentario argumentó que “aquí no hay política social, política petrolera porque la hiperinflación distorsiona todo. Está minando todos los campos de la vida, urge una solución, la hiperinflación va hacia dos años, la más duradera fue la de Nicaragua que duró 4 años”.

Durante una nueva presentación del Plan País, este miércoles 23 de mayo, Guerra recordó que, a mediados de abril de 2019, la hiperinflación era de un millón 600 mil en un año, mientras la economía está estancada y lleva seis años que no crece; por el contrario, la economía perdió 55 % de su tamaño.

Destacó que estas cifras evidencian que Venezuela ya no es un país rico.

El diputado Elías Matta, de Un Nuevo  Tiempo (UNT), sostuvo que urge rescatar lo que se hizo en la democracia, cuando hubo potencialidad para generar petróleo: “Se ofrecían un millón 300 mil barriles de productos refinados, 600 mil barriles para el mercado interno. No se le compró un barril a nadie”.

Afirmó que actualmente Amuay sólo produce 100 mil barriles. Señaló que “en el Parlamento anterior hicimos las auditorías, se los advertimos hace siete años. Cada día se hace más difícil traer un barco, quién lo paga, quién lo compra”.

Matta añadió que se mantienen activas las mesas de trabajo del Plan País y señaló que las propuestas que se presenten deben tener viabilidad política y consenso, además de la ruta a seguir cuando cese la usurpación.

“Se prepara plan 90 horas, 90 semanas, con un equipo de primera”, aseguró.

La diputada Manuela Bolívar indicó que luego del desastre generado por el chavismo,  que produjo la crisis humanitaria, se requiere lograr un país productivo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!