Locales

Pensionados se quejaron por la baja cantidad de efectivo que cobraron

Sólo el Banco Bicentenario de la avenida Municipal de Puerto La Cruz dispensó 23 mil bolívares en efectivo / Foto: Arturo Ramírez

La mayoría de los pensionados que, la mañana de este miércoles, acudieron a las entidades bancarias de la zona metropolitana de Anzoátegui a cobrar la mensualidad correspondiente a junio (40 mil bolívares soberanos) del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), denunciaron la baja cantidad de efectivo que les permitieron retirar.

Sofía Bermúdez rechazó que el Banco de Venezuela pagara por taquilla sólo 10 mil bolívares, un cuarto de lo depositado y la misma cifra que les dispensaban cuando la pensión era de 18 mil.

“No es posible que antes nos pagaban más de la mitad de lo que nos depositaban y ahora el Seguro Social nos aumente la mensualidad y el banco continúe dando lo mismo. ¿Qué puede uno comprar con esa cantidad?”, se preguntó indignada la octogenaria.

En las distintas taquillas del Banco Caroní la situación no fue distinta. La septuagenaria Lourdes León aseguró que esta es una de las entidades bancarias que “hace lo que quiere” con el dinero de los pensionados.

“Nunca le quieren pagar a uno completo, sino una cuarta parte para venir todos los días. Últimamente han querido dar sólo 10 mil bolívares, lo cual nos obliga a venir en la semana a sacar tres mil diarios ¿para qué nos puede alcanzar eso? Casi nada se puede comprar”.

Otro pensionado, José Gregorio Romero, también se quejó de la manera en que funciona esta banca privada.

“Los tres mil bolívares que luego dan en la semana apenas y alcanza para el pasaje, lo peor del caso es que los quieren dar en billetes de 50, que pocas personas quieren aceptar”.

Protesta

Se conoció que en el Banco del Sur, ubicado en la calle Maturín de Barcelona, las personas de la tercera edad protestaron porque supuestamente este era el cuarto mes que en esa sede no recibían remesa para los pagos.

Los pensionados del Banco Bicentenario de la avenida Jorge Rodríguez cerraron esa vía, a tempranas horas de la mañana, para elevar sus reclamos. Al parecer, sólo les querían cancelar cinco mil bolívares y en billetes de baja denominación.

Calma

Las personas de la tercera edad que acudieron a las dos sucursales del Banco Bicentenario, ubicadas en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, aplaudieron ser de los pocos en verse beneficiados con el cobro de 23 mil bolívares en efectivo.

“Sirvió de mucho la última protesta que realizamos para que nos aumentaran el monto que podíamos retirar”, expresó la quincuagenaria Delia Rivera.

Sin embargo, Fanny Martínez, de 72 años de edad, aseguró que el dinero apenas le servirá para comprar dos artículos y solicitó a las autoridades controlar los precios.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  crisis-de-efectivo   pensionados   protestas   quejas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!