Locales

Trabajadores de Hidrocaribe denuncian pésimas condiciones laborales

Desde hace más de un año, trabajadores de Hidrocaribe solicitan mejores condiciones laborales / Foto: Elisa Gómez

Un grupo de trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), pertenecientes a Anzoátegui-Norte, denunció la mañana de este miércoles las condiciones en las que laboran desde hace más de un año.

El operador Jesús Guariguata señaló que el Estado tiene en completo abandono al personal, pues ni siquiera cuentan con una póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que los cubra en casos de emergencia. Mientras que la dotación de uniformes no la reciben desde hace tres años, tampoco tienen transporte y los beneficios de cajas con productos de primera necesidad nunca les han sido otorgados.

“Los mismos trabajadores hemos asistido para ver, por lo menos, cómo podemos acceder a las cajas o bolsas de alimentos por medio de Cereales La Cruz, porque la empresa no se preocupa”, expresó.

Su compañero Douglas León manifestó que ni siquiera disponen de papelería para tomar los reportes, a pesar de solicitar con frecuencia la reposición.

“La respuesta siempre es la misma: no hay recursos. ¿Quién puede trabajar bajo estas condiciones?”, se preguntó.

Inseguridad

Hasta a la inseguridad estarían expuestos en sus sitios de labores. Según Guariguata, las estaciones de servicio carecen de vigilancia policial, por lo que muchos trabajadores han sido hasta maniatados por antisociales para llevarse sus pertenencias personales y herramientas. Señaló que uno de los últimos casos ocurrió en El Maguey.

“Nadie se atreve a denunciar por temor, pero son situaciones que ocurren con frecuencia”.

Ante la serie de problemas que atraviesan, le hacen un llamado a la Presidencia y Vicepresidencia de República para que se pronuncien al respecto, pues desde el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas no han recibido atención.

“Necesitamos que nos den una respuesta porque hay muchas personas preparadas, que lamentablemente estamos dejando escapar, por el abandono en que nos tienen”, enfatizó Guariguata.

Puerto la Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  abandono   carencias   deudas   gremios   hidrocaribe   personal   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!