Venezuela

Veppex inicia censo a militares venezolanos en el exilio

La organización con sede en Miami resalta que la plataforma ha sido desarrollada tomando las medidas de seguridad necesarias /Foto: Internet.

Este miércoles la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) inició un censo a los militares venezolanos que están fuera del país, en el entendido de que la solución a la crisis “ameritará una acción de fuerza”.

Principalmente desde Estados Unidos y Colombia, se han registrado un aproximado de 200 soldados en las primeras horas en que la web censomilitarveppex.com, dijo José Colina, presidente de Veppex y él mismo con un pasado como militar.

Colina, que calcula que son unos 4.000 los militares que están en el extranjero, subrayó que con esta iniciativa se pretende básicamente saber cuántos son, en qué países se encuentran y establecer contacto con ellos para ver cómo pueden ayudar a una salida de la crisis en Venezuela.

La organización con sede en Miami resalta que “la plataforma ha sido desarrollada tomando las medidas de seguridad necesarias y la información que se genere de este censo está bajo la responsabilidad y custodia de la organización Veppex”.

“Necesitas a los militares para poder tener gobernabilidad en Venezuela”, aseguró Colina, quien considera “un desastre” los encuentros exploratorios para un diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó realizados en Noruega.

A su juicio, a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, que no consideran legítimo a Maduro, ese “error le está costando apoyo y credibilidad”, porque no se puede negociar con “un régimen criminal, narcotraficante y usurpador”, señaló la página web de La Patilla.

Caracas/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  colombia   miami   militares-en-el-exilio   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!