Locales

Desperfecto eléctrico ocasionó incendio en el oncológico de Barcelona

Sólo el área de Enfermería resultó afectada por el incendio en la Unidad / Foto: Cortesía

Dieron resultados las experticias que, la mañana de este jueves,  realizaron los bomberos de Anzoátegui, en conjunto con Protección Civil (PC) y otros trabajadores especializados, para determinar las causas del incendio que se registró pasadas las 5:30 pm de este miércoles en un área de la Unidad Oncológica Kleber Ramírez Rojas de Barcelona.

El titular del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) en Anzoátegui, Plácido Malavé, informó que el equipo llegó a la conclusión de que un desperfecto en la conexión del sistema de aire acondicionado fue lo que prendió las llamas en la zona de Enfermería, localizada en el segundo nivel del sótano.

La directora de la Unidad, Yubisay González, manifestó que afortunadamente el fuego no se extendió ni ocasionó daños mayores, puesto que en menos de una hora lograron controlar la situación con la colaboración de los bomberos y PC.

“No hubo necesidad de evacuar porque ya habíamos culminado las labores. Tampoco hubo afectación de equipos importantes en cuanto a tratamiento de radioterapia ni medicina nuclear”.

Suspensión

Como medida de prevención, la directora de la Unidad informó que tuvieron que cortar la energía eléctrica de casi toda la edificación, por lo que quedaron suspendidas las consultas este jueves y viernes. Espera que el próximo lunes  se reactiven las actividades con normalidad.

“Sin embargo, no dejaremos de atender los casos de emergencia que se puedan presentar porque contaremos con un equipo de guardia”, aseguró.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!