Venezuela

Dirigentes opositores señalan que solo habrá elecciones cuando Maduro salga de Miraflores

Andrés Velásquez (LCR) dijo que primero se deben cumplir una serie de requisitos para que pueda haber elecciones en el país / Foto: Internet

Dirigentes de la oposición rechazaron la pretensión del gobierno de adelantar los comicios parlamentarios y puntualizaron que sólo habrá elecciones libres cuando Nicolás Maduro salga de Miraflores.

“Hay que aclarar las cosas. Las elecciones en Venezuela deben ser sin Maduro usurpando la presidencia y con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE); un Registro Electoral (RE) auditado, más la observación internacional, el voto manual y el voto en el exterior. Además sin presos políticos y con partidos habilitados”, subrayó este jueves 23 de mayo, Andrés  Velásquez, dirigente de La Causa Radical  (LCR).

Añadió que tanto Noruega como el Grupo de Contacto y el Grupo de Lima comprobaron que Maduro no cederá en nada que ponga en juego la realidad usurpada.

Fuentes políticas informaron que funcionarios de Noruega convidaron a los delegados de Maduro y Guaidó a una nueva ronda de conversaciones. Del lado del presidente encargado, el punto de honor es la realización de nuevas presidenciales.

“Las únicas elecciones que vamos a realizar son las elecciones presidenciales, después del cese de la usurpación”, sostuvo el diputado por Primero Justicia (PJ) Alfonso Marquina.

Monseñor Ovidio Pérez Morales, obispo emérito, indicó que el gobierno de Maduro teme que el pueblo hable y se exprese libremente. Cree que esa es la razón por la que se recurre a la militarización.

“La metodología del gobierno es silenciar, apresar, intimidar, torturar, chantajear .El país necesita aire fresco y convivencia pacífica”, dijo el prelado.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!