Venezuela

Guaidó insiste en que no se prestará para falsos diálogos e informa que hizo contactos con China

Guaidó dijo que no apoyaran acuerdos que no incluyan el cese de la usurpación y elecciones libres / Foto: Internet

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, reiteró, este jueves 23 de mayo, que hacen gestiones para concretar la transición que requiere el país. Al mismo tiempo puntualizó que, hasta ahora, no ha habido reuniones con representantes de Nicolás Maduro y que no avalará falsas negociaciones.

“Para falsos diálogos no nos vamos a prestar. ¿Por qué lo digo de esta manera? Porque nuestra agenda es clara”, sostuvo.

Guaidó, en una entrevista concedida al canal  de televisión VPI, dijo que además de aproximarse a Noruega se han buscado contactos con China para solicitar apoyo que permita concretar la transición. Agregó que las conversaciones incluyen acercamientos con el Grupo de Contacto.

Enfatizó que las gestiones de Noruega no implican la paralización de las conversaciones con Estados Unidos.

Dijo que las conversaciones quizás no se den con representantes del régimen sino con su entorno: “Muchos que se quieren salvar o se han dado cuenta de la tragedia que vive el pueblo venezolano. No pedimos que reflexionen por habernos llevarnos a esta tragedia, al borde la catástrofe humanitaria, no lo van a hacer y por eso los hemos presionado siempre y vamos a seguir en la calle”.

Reiteró que las conversaciones incluyen a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y funcionarios del gobierno de Maduro.

Asimismo, subrayó que no respaldarán acuerdos que no incluyan el cese de la usurpación y las elecciones libres.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!