Deportes

Liga Metropolitana se coronó campeón estadal de béisbol

Los campeones alzan la copa / Foto: Cortesía

La divisa de la Liga Metropolitana de Barcelona se coronó en el campeonato estadal de béisbol federado preinfantil, tras derrotar en la gran final a su similar de la Liga Diamantes, también defensora de los colores de la capital del Estado.

El emocionante encuentro de la final se realizó con buena asistencia de fanáticos en las instalaciones del estadio profesional Enzo Hernández de la localidad.

Los metropolitanos serán los dignos representantes de Anzoátegui en el campeonato nacional de la categoría preinfantil a celebrarse en el estado Falcón a comienzos del mes de julio próximo.

El elenco barcelonés pasó a disputar el cetro al vencer en semifinales por la vía del nocaut a El Tigre Gonzalo López 10×0. Víctor Martinez, y el derrotado fue Abraham López. Mientras que Diamantes superó 4×2 a Boca de Uchire. Ganó Vìctor Hernández y José Rodríguez cargó con la derrota. Las semifinales  se llevaron a cabo este sábado en horas de la mañana y por la tarde fue la final.

La electrizante final, comenzó a la una de la tarde, con un sol espectacular y ambos elencos brindaron emoción y colorido para el disfrute de los fanáticos de todas las edades.

En el mismo cierre del primer inning la Metro fabricó las dos primeras rayitas con tres imparables oportunos. Su rival descontó una en el segundo tramo, y dos más en el tercero para ponerse a ganar 3-2.  Sin embargo, los metropolitanos reaccionaron con una devastadora ofensiva en el cuarto episodio parte baja, incluyendo jonrón para par de anotaciones del cátcher Damián Franco, quien fue el más valioso. Se fabricaron cuatro anotaciones en ese mismo inning.

En la parte alta el cuadro de los brillantes anotó las otras dos rayitas para sumar cinco que no fueron suficientes para el triunfo. Y en el sexto el equipo  de la Metro sentenció la victoria con la octava carrera y así quedarse con el trapo campeonil.

Walter Guzmán fue el pitcher ganador en relevo de una entrada y dos tercios, mientras que Alberto Ramírez cargó con el revés en tres y un tercio de labor monticular. 

Damián Franco de 4-2, con jonrón y tres remolques, fue el más valioso en la ofensiva, y Douglas Véliz, 3-2, fue otro destacado con el aluminio.

El Tigre / Alexander Compiani / Prensa Asociación De Béisbol de Anzoátegui

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!