Locales

Vecinos de San Diego de Cabrutica exigen reactivación de ambulatorio

Desde el pasado lunes protestan para solicitar médicos y ambulancia en San Diego de Cabrutica / Foto: Cortesía

La falta de médicos y ambulancia para reactivar el ambulatorio José Francisco Torrealba, ubicado en el sector El Alto de la población de San Diego de Cabrutica, municipio Monagas, colmó la paciencia de los habitantes de esa comunidad desde el pasado el pasado lunes.

El ama de casa  Ana Alonso señaló que desde ese día tomaron la vía que comunica con la zona de Zuata, zona sur de Anzoátegui,  para llamar la atención de las autoridades, pues desde diciembre el centro asistencial se encuentra sin personal, mientras que el servicio de traslado de emergencia lleva cinco años suspendido.

“Necesitamos que nos busquen una solución lo más pronto posible porque el centro de salud más cercano lo tenemos a 45 minutos, en Pariaguán”, señaló.

Atención

Fue la mañana de este jueves cuando en el punto de concentración se presentó la alcaldesa Cruz Ojeda, junto con otras autoridades y representantes de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) para atender las solicitudes.

“También acudieron funcionarios de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) porque el agua que tenemos no es apta para el consumo humano. A pesar de que es de un pozo que perforaron, sale caliente y a los dos días se pone verde y con mal olor”, expresó Alonso.

La dirigente vecinal aseguró que de no recibir respuestas concretas seguirán con las protestas en la carretera nacional.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!