Locales

Ediles de Bolívar reimpulsaron el Instituto Municipal de la Mujer

El Instituto Municipal de la Mujer en Barcelona llevará ahora el nombre de Tibisay Fernández / Foto: Cortesía

Durante una sesión especial llevada a cabo este jueves, el Concejo del municipio Simón Bolívar reimpulsó el Instituto Municipal de la Mujer, el cual ahora llevará el nombre de Tibisay Fernández.

La actividad, que tuvo como oradora de orden a la directora de Articulación de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gladys Rodríguez,  estuvo encabezada por el presidente de la cámara edilicia, Asdrúbal Páez, concejales, diputados, el alcalde Luis José Marcano y demás autoridades de la jurisdicción.

Rodríguez expresó que Tibisay Fernández fue una mujer que aportó grandes conocimientos a la lucha revolucionaria y a la emancipación de la mujer en el estado Anzoátegui. Destacó el rol preponderante que tuvo en lo político, social y productivo con una gran visión de género, etnia y clase en toda la entidad oriental.

La presidenta del instituto, Roxana Báez, manifestó que con el acuerdo aprobado por el concejo, se logra un paso más para consolidar a Bolívar como un municipio feminista. Aseguró que con esta nueva etapa se profundizarán más los programas socio-productivos.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!