Mundo

EEUU enviará 1.500 soldados al Oriente Medio

El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan habla en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington / Foto: AP

El gobierno del presidente Donald Trump le informó al Congreso de sus planes de enviar 1.500 soldados al Oriente Medio, en momentos de elevadas tensiones con Irán, dijeron este viernes funcionarios.

Las fuentes dijeron que miembros del Congreso fueron notificados después de una reunión el jueves en la Casa Blanca para analizar propuestas del Pentágono para fortalecer la presencia militar estadounidense en el Oriente Medio.

Los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato porque los planes del despliegue no habían sido anunciados oficialmente.

Esta semana, varios funcionarios habían dicho que los planificadores en el Pentágono delinearon planes para el posible envío de hasta 10.000 soldados a la región. El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, dijo posteriormente que no se había fijado una cifra.

Estados Unidos comenzó a reforzar su presencia en el Golfo Pérsico este mes en respuesta a lo que dijo era una amenaza de Irán.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!