Sucesos

Faes de la PNB liquidaron a miembro de banda delictiva

Los familiares reclamaron los restos de Mendoza en el recinto forense de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

La noche de este jueves, oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) le dieron de baja a un presunto miembro de una agrupación delictiva que mantiene en zozobra a los habitantes del barrio Fernández Padilla, en Barcelona.

Pasadas las 8:00 pm, los funcionarios realizaban un patrullaje por la comunidad tratando de ubicar el escondite de un antisocial identificado como Carlos Ernesto Mendoza Jiménez, de  23 años de edad, alias “el carlitos”,  integrante de la banda “los monitos” y sobre quien pesaban múltiples denuncias y solicitudes. Era amplio su historial hamponil.

Oficiales que actuaron en el procedimiento comentaron a uniformados de otros organismos de seguridad  que el individuo, junto a sus compinches,  tenía en jaque a los residentes de la barriada por sus constantes enfrentamientos con otros grupos, por cometer asesinatos, robos a mano armado, hurtos y violación.

Supuestamente esa noche, Mendoza Jiménez estaba parado en el frente de una vivienda en actitud sospechosa. Cuando observó a los oficiales habría intentado huir, pero esta vez la suerte no lo acompañó. Sacó un arma de fuego y disparó contra ellos, quienes respondieron al ataque y le dieron  dos disparos a nivel del tórax. Falleció en la emergencia del hospital universitario Luis Razetti de la capital del estado cuando intentaban reanimarlo.

El cadáver fue ingresado en la medicatura forense de Barcelona para las pruebas de Análisis Traza y Disparos (ATD), las cual determina la presencia de restos de pólvora en las manos y cuerpo en caso de que se hubiese hecho uso de armamento.

Barcelona / Eleida Briceño 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!