Locales

Sutta exhortó a los afiliados a ajustarse de manera temporal a la nueva tarifa de Bs 300

Este jueves fue anunciada la nueva tarifa oficial para el traslado en autobús / Foto: Archivo

Tras el anuncio que hizo  este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de elevar el pasaje en autobús a 300 bolívares, el secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Néstor Martínez, exhortó a sus compañeros a ajustarse de manera temporal a esa tarifa hasta llegar a un entendimiento con las autoridades regionales.

“Realmente no estamos de acuerdo con esa acción. Sin embargo, pedimos que acaten la medida mientras tanto. Estamos esperando el llamando del presidente de la Mancomunidad del Transporte Terrestre Urbano (Mttu), Manuel Tocuyo,  porque quedó con nuestra directiva en reunirnos en los próximos días para debatir las propuestas, junto con representantes del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz)”.

Martínez reiteró  que la estructura de costos del sector está por encima de los Bs 500, por lo que no está en los planes de los choferes aceptar un monto inferior de forma indefinida.

De igual manera solicitó que se establezca una mesa de trabajo permanente, a fin de hacer los ajustes cada 15 días, como supuestamente se señala en el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Continuarán

El vocero de Sutta indicó que así las autoridades regionales les prometan la entrega de  créditos, insumos y repuestos a precios justos, con el fin de que se plieguen a las tarifas establecidas, el gremio no las aceptará.

“Desde hace mucho tiempo a nosotros los transportistas nos ofrecen eso cada vez que va a haber un ajuste, pero una vez que se concreta, que el sector cede, porque siempre estamos dados a buscar soluciones y no generar problemas, vienen y nos engañan”.

En este sentido, señaló que los trabajadores del volante apuestan por salidas viables y porque las autoridades también permitan que varios de ellos se sientan con los encargados de distribuir los insumos. La idea es que esto se haga de manera equitativa.

“Porque no es lógico que se tengan políticas dirigidas a nuestro sector y que quienes las están generando sean desconocedores de la materia”.

Martínez reiteró que continuarán esperando por la invitación para la discusión, en aras de evitar confrontación entre los agremiados y las autoridades competentes.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!