Sucesos

Detectives abatieron a un presunto extorsionador

El cadáver de Díaz lo llevaron a la medicatura de Barcelona en donde fue reclamado por sus parientes / Foto: Rafael Salazar

La tarde de este viernes, funcionarios de la subdelegación Anaco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) liquidaron a un presunto extorsionador en la calle Los Chaguaramos del sector La Florida cuando se hallaba en su residencia y, al parecer, ofreció resistencia en el momento que fueron a buscarlo.

La víctima fue identificada como Héctor Rafael Díaz Prado, de 26 años de edad. El cadáver fue llevado a la medicatura forense de Barcelona donde le realizaron la prueba de análisis traza y disparos (ATD) para verificar si hizo uso de algún arma de fuego.

Díaz Prado era buhonero y trabaja en el estado Bolívar.

Sus familiares relataron que los funcionarios llegaron a la vivienda en tres vehículos y se metieron cuando Héctor Rafael se encontraba comiendo. Luego, un grupo de detectives  sacó a los parientes, mientras que otros se quedaron con Díaz Prado y un hermano y comenzaron a golpearlo.

Añadieron que la víctima estuvo preso un año por una extorsión y pago por ese delito.  

Elizabeth Tocuyo, al reclamar los restos de su hermano, pidió a la fiscal 19 que investigue este procedimiento porque su hermano no se enfrentó con los policías sino que fue ajusticiado en presencia de sus familiares.

Añadió que este caso lo denunciarán ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales para que inicie las averiguaciones y  sea esclarecido para establecer las responsabilidades.

Tocuyo señaló que Héctor era el mayor de siete hermanos y deja una pareja con tres hijos.

Barcelona / Eleida Briceño 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!