Locales

José Santoyo: Dos años de retardo procesal tiene el caso de César Pereira

El abogado de la madre de César Pereira, José Santoyo, afirmó que el juicio del joven ha sido diferido 11 veces / Foto: Cortesía

Este martes 28 de mayo se cumplen dos años de retardo procesal en el caso de César Pereira, el joven que fue asesinado de un disparo cuando protestaba en las inmediaciones del Peñón del Faro, en Lechería. Así lo informó el defensor de los Derechos Humanos y abogado de la madre de la víctima, José Santoyo.

Para el jurista, el tiempo de espera es una muestra de cómo la lentitud de estos procesos afecta la aplicación de la justicia en el país, pues el supuesto homicida del estudiante, el entonces funcionario policial Onán Pereira, continúa sin recibir una condena porque el juicio ha sido diferido en 11 oportunidades.

“Quieren lograr una libertad a los dos años, alegando justamente retardo procesal, aun cuando son ellos los responsables de ese retardo”, expresó.

Santoyo manifestó que el traslado del acusado al tribunal, últimamente, no ha sido materializado. También resaltó que por orden de la ministra Iris Varela, al parecer, el ahora exfuncionario no se ha enviado al sector agroproductivo del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, tal como lo han estipulado los jueces que han conocido el caso.

Según el abogado defensor, por los delitos cometidos le correspondería al implicado una sentencia de aproximadamente 28 años. Sin embargo, aseguró que el acusado permanece en un módulo policial sin mayores medidas de seguridad. “Incluso, le permiten salir sin custodia policial”.

Homenaje

La madre de César Pereira, Zulimar Villegas, les hace un llamado a los ciudadanos para participar este martes 28 de mayo, en los actos en homenaje a los caídos durante las protestas.

La agenda se inicia a las 8:30 am con una misa en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en Lechería. Habrá una visita al Cementerio Metropolitano a las 10:00 am, homenaje a César Pereira en el Peñón del Faro a las 5:00 pm y luego a las 7:00 pm  se efectuará otra actividad en la plaza de Puerto Príncipe.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!