Mundo

Se reanudará conversación entre oficialismo y oposición en Noruega

Esta semana se reanudarán las conversaciones entre representantes de Nicolás Maduro, y del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó/ Foto: Internet.

Esta semana se reanudarán las conversaciones entre representantes de Nicolás Maduro, y del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, mismas que han sido propiciadas y apoyadas por el gobierno de Noruega.

El Ministerio para Relaciones Exteriores del país nórdico certificó este sábado a través de un comunicado que los representantes de los principales sectores políticos de Venezuela decidieron regresar a Oslo (capital) con el fin de continuar el proceso de diálogos iniciado los primeros días del mes de mayo.

sin embargo, el presidente encargado ha reafirmado en reiteradas ocasiones que no se trata de un “diálogo” como le llaman, sino de una “negociación” para hacer cumplir los tres pasos que ha dejado claro en más de una ocasión “cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

En el mismo documento, el cuerpo diplomático enfatiza y reitera su “compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela”, reseñó el portal de noticias de globovisión.

Los encargados de representar a la oposición venezolana fueron, Stalin González, el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde y el exministro de Transporte, Fernando Martínez Mottola fueron enviados por Guaidó. Mientras que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, viajaron en representación del gobierno nacional.

Con respecto al tema, Maduro expresó agradecimiento a Noruega por “sus esfuerzos para avanzar en los diálogos por la Paz y la estabilidad de Venezuela”, al tiempo que aseguró que su delegación partió “con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada”.

caracas/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  gobierno-de-maduro   negociacion   noruega   oposicion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!