Locales

UDO Anzoátegui irá a paro de 48 horas desde este miércoles

Tirso González , directivo de Apudo, cree que se debe salir a la calle a protestar / Foto: Rafael Salazar

Una vez más, los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, se sumarán a una jornada de paralización de actividades por convocatoria de la  Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), en el marco de la Operación Libertad que impulsa el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

El directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) en la entidad, Tirso González, anunció que el paro se realizará por 48 horas a partir de este miércoles.

“Es el exhorto que se les hace a todos los profesores afiliados y demás trabajadores universitarios para que se sumen a la lucha por un salario digno y constitucional, por tener una mejor calidad de vida en busca de mejoras para la universidad, incluyendo una educación de calidad”.

González reiteró que esta es una actividad “de lucha” enmarcada dentro de lo que definió el Frente Amplio Universitario Nacional, como la defensa de la educación universitaria. Las jornadas de paralización se repetirán hasta llegar a la hora cero.

Calle

Para González, la única manera de que el Gobierno escuche sus peticiones es haciéndolas desde la calle, por lo que desde Anzoátegui se discutirá la opción de salir a protestar durante esos dos días.

“Muchas veces el cansancio de prorrogar tanto una acción lleva a la gente a que vaya perdiendo la fe, y el Gobierno poco a poco anotando puntos sin querer. Yo considero que se debe tomar la decisión de salir a la calle o la paralización cero”, expresó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!