Venezuela

En el mes de mayo han fallecido cinco niños en el J.M de los Ríos

Los padres de los pequeños tuvieron que pedir ayuda económica para poder sepultar a sus hijos/ Foto: Internet

Entre el 6 y el 27 de este mes han muerto cinco niños en el hospital J. M. de los Ríos, debido a la falta de insumos producto de la crisis humanitaria que, según denunciaron las madres de las víctimas, es “responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro”.

El lunes 27 de mayo falleció Yoider Carrera, de dos años, cuyo estado de salud era delicado y la falta de insumos médicos provocó su muerte. El domingo 26 de mayo falleció Erick Altuve, de 11 años. Un día antes murió Yeiderbeth Requena, de 8 años. Antes que ellos murieron Giovanni Figuera, de seis años, el 6 de mayo; y Robert Redondo, de siete años.

El principal hospital de niños del país, ubicado en Caracas, a principios de mayo contaba con 30 pacientes en lista de espera para trasplantes de médula ósea. Los cuatro sufrían de cáncer y formaban parte del grupo de los 30 niños que están a la espera de un trasplante de médula.

Según el portal de noticias de Caraota Digital, los padres de los pequeños tuvieron que pedir ayuda económica para poder sepultar a sus hijos.

Madres denunciaron que desde la semana pasada suspendieron los tratamientos de quimioterapia a los niños porque los aires acondicionados del hospital no funcionan.

Caracas/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  j-m-de-los-rios   nicolas-maduro   salud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!