Mundo

Murió “Tam” el último rinoceronte masculino en Sumatra

"Tam", es la abreviatura de Kertam/ Foto: Internet

Tam, el último rinoceronte masculino de Sumatra de aproximadamente 35 años, murió este lunes en Sabah, Malasia, tras una prolongada enfermedad, confirmaron autoridades y la Fundación Internacional Rhino.

“Se hizo todo lo posible por salvarlo. La causa de la muerte estaba relacionada con la vejez y la insuficiencia multiorgánica, pero se revelarán más detalles después de que se complete el informe de la autopsia”, indicó Christina Liew, ministra de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Malasia.

Fuentes del Departamento de Vida silvestre de Sabah, dijeron que la salud de Tam se deterioró en los últimos meses y el rinoceronte falleció rodeado de guardas. “Tam”, es la abreviatura de Kertam

El animal fue capturado por un equipo de vida silvestre en agosto de 2008 cuando tenía aproximadamente 20 años y colocado en un centro de atención administrada en la Reserva de Vida Silvestre Tabin de Sabah.

“Recuerdo muy bien cuando Tam fue capturado y las grandes esperanzas que todos tenían de que él podría ser el miembro fundador de un exitoso programa de cría en cautividad en Sabah, y unirse a los esfuerzos internacionales de Estados Unidos e Indonesia”, dijo Susie Ellis, Ejecutiva de la Fundación.

Mediante una reseña realizada por el portal de noticias de El Nacional, “Tam no tenía esperma de alta calidad y ambas hembras tenían tumores que impidieron la concepción. Al no tener otra opción, los conservacionistas de Sabah recurrieron a la tecnología reproductiva avanzada e intentaron producir embriones mediante la fertilización in vitro que podría colocarse en rinocerontes sustitutos”, señaló Ellis.

Caracas/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  rinoceronte   sumatra   tam   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!