Venezuela

AN investigará fallecimiento de niños que esperaban por trasplante en el JM de Los Ríos

William Barrientos dijo que el Gobierno miente cuando atribuye la falta de medicamentos al bloqueo / Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) investigará el fallecimiento de 5 niños en el hospital JM de Los Ríos, en Caracas, la mayoría de los cuales aguardaba por trasplante de médula. El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la comisión especial de seguimiento a la ayuda humanitaria, diputado William Barrientos.

“Lo que ocurre con los niños que necesitan trasplante de médula no tiene nombre. Es fruto de un gobierno irresponsable que despilfarró más de 200 mil millones de dólares y que no le ha invertido recursos al sistema público de salud”, subrayó el parlamentario.

Barrientos desmontó los argumentos de funcionarios del gobierno que atribuyen la muerte de los menores al bloqueo de Estados Unidos.

“En el 2012 aún no se le habían impuesto sanciones a Venezuela y el barril del crudo se ubicó en 100 dólares, sin embargo, al sector salud el presupuesto se redujo  a 16% mientras que en el 2013 el precio del crudo alcanzó los $90 y el presupuesto de los hospitales y ambulatorios bajó a 26%. En estos momentos no existe ningún acuerdo con la unidad de trasplante de Italia”, sostuvo.

El diputado opositor subrayó que los delitos de lesa humanidad no prescriben. Destacó que el desabastecimiento de medicamentos en Venezuela es de 93%.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   william-barrientos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!