Venezuela

Arreaza agradece “esfuerzos de paz” de Noruega mientras Guaidó informa que aún no hay acuerdos

Culminó sin ningún acuerdo el segundo encuentro de los representantes de Maduro y Guaidó en Noruega / Foto: Cortesía

Luego de la culminación del segundo encuentro para buscar una negociación, en Noruega, para salir de la crisis de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro reconoció los esfuerzos del país europeo, en tanto los voceros de Juan Guaidó, presidente encargado de la República, informaron que todavía no hay acuerdos.

“Tras importantes jornadas de trabajo en Oslo, el Gobierno del Reino de Noruega informa sobre los avances en el proceso de diálogo político entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la oposición venezolana. Agradecemos los esfuerzos de Noruega por la paz”, dijo el canciller Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en el comunicado de la Presidencia interina se puntualizó en que, hasta ahora, no hay avances. Indicaron que se insistió en la ruta de cese de la usurpación, elecciones libres y gobierno de transición.

“La negociación será útil para Venezuela siempre y cuando existan elementos que permitan avanzar hacia una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantendremos en la lucha hasta resolver la crisis de los venezolanos”, indica el comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional (CCN); la tarde de este miércoles 29 de mayo.

Asimismo, Guaidó reconoció las gestiones de Noruega y ratificó que está dispuesto a seguir caminando junto a la mediación de ese país, como también lo hará con el Grupo de Contacto Internacional y el Grupo de Lima. Reiteró a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que la lucha emprendida se basa en la restitución del orden constitucional.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  jorge-arreaza   juan-guaido   negociacion-en-noruega   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!