Mundo

Grupo de la OEA se reunió para debatir sobre “crisis venezolana”

Se tratarán temas como la tensión diplomática entre EE.UU. e Irán y la situación vulnerable de Venezuela / Foto: Internet

La Organización de Estados Americanos debatió este miércoles sobre el desplazamiento forzado de venezolanos y la crisis de la salud que atraviesa el país.

El debate se realizó precisamente luego de que se confirmó la muerte de un sexto niño en el hospital J. M. de los Ríos, afectado por la escasez de medicamentos y el alojamiento de bacterias en el centro de salud, donde no hay ni siquiera antibióticos. 

El secretario general del organismo, Luis Almagro, recordó que 3,7 millones de venezolanos viven en el exilio “El drama que vive Venezuela es tal que al propio dictador no le ha quedado más remedio que reconocer la crisis humanitaria”, dijo.

Almagro considera que se deben sumar más esfuerzos para que, de manera conjunta, se pueda ayudar a los venezolanos afectados.

Según lo reseñado por la página web de El Nacional hasta el momento, se han atendido en la embarcación 26.706 pacientes: 14.554 han sido pacientes médicos, 3.203 dentales y 8.335 oftalmológicos. Además, han practicado 610 cirugías.

Leon Charles, representante de Haití, dijo que su país se ha beneficiado de la iniciativa del barco y tiene conocimiento del apoyo inmediato que ofrece. “El barco da un mensaje de tranquilidad a los afectados”, agregó sin hacer mención a la crisis en Venezuela. 

Al debate asistió el médico internista e infectólogo venezolano Julio Castro, quien recordó que enfermedades como la malaria, la difteria y el sarampión reaparecieron en el país. “La difteria y la malaria se producen en el país porque no se ha vacunado a la gente. El gobierno ha decidido no hacerlo”, lamentó. 

Caracas/ Redacción web


Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!